25 años de Investigación y Desarrollo

Nuestro socio estratégico es una compañía de ciencias biológicas con más de 25 años de historia y experiencia en la investigación, desarrollo y fabricación de formulaciones de probióticos. Tras su fundación en Ámsterdam – Países Bajos, en 1991, su extensa red de colaboradores académicos y científicos, contribuye a encontrar soluciones con probióticos orientados a problemas de salud específicos relacionados con la flora intestinal (microbiota).

La investigación es la base de nuestras formulaciones, y se extiende sobre el proceso completo de desarrollo y selección de cepas bacterianas hasta la ejecución de ensayos clínicos demostrando sus acciones y beneficios. Ya desde un inicio, en el proceso de fermentación de nuestras cepas, ajustamos las condiciones que mejorarán las capacidades probióticas de las mismas, dando como resultado formulaciones efectivas para indicaciones específicas.

 

Evidencia Científica de las principales Universidades Europeas

Trabajamos con una de las primeras compañías en traducir la ciencia de las cepas bacterianas en terapias probióticas novedosas. Junto con nuestro socio estratégico logramos constantes avances en la investigación de manejo de flora intestinal y formulaciones de probióticos.

En estrecha colaboración con socios comerciales, institutos de investigación y hospitales académicos a nivel mundial nuestro socio estratégico desarrolla soluciones efectivas de gestión de microbiota. Son más de 50 universidades en Europa con las cuales nuestro socio estratégico trabaja para formular probióticos multiespecie para indicaciones específicas.

Entre ellas se encuentran: La Universidad Médica de Graz, VU Medisch Centrum Universidad de Amsterdam, ISAPP (Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos), algunas ganadoras de Premios Nobel en Medicina, entre otras Universidades e Instituciones.

 

Tecnología PROBIOACT®

Es una tecnología patentada y exclusiva, que asegura la estabilidad, garantizando así la viabilidad y supervivencia bacteriana de las formulaciones de nuestros probióticos Proflora.

Dado que los organismos probióticos son organismos muy frágiles, la formulación y desarrollo de probióticos efectivos exige el conocimiento de expertos en cada paso del proceso.

Para garantizar la viabilidad bacteriana y la efectividad de nuestros probióticos multiespecie, en Proflora, agregamos la tecnología PROBIOACT® a cada uno de nuestras formulaciones.

La tecnología PROBIOACT® garantiza:

* Retener una alta cantidad de células durante la vida útil de nuestros productos.
* Protección contra el shock osmótico durante la rehidratación de los probióticos y durante el consumo.
* Protección contra el ácido gástrico del estómago y otras enzimas digestivas fuertes en el tracto gastrointestinal.
* Mejora la actividad metabólica de los probióticos hasta el intestino delgado.

 

Cepas patentadas y publicadas en las guías de uso de probioticos y prebioticos de la Organización Mundial de Gastroenterología 2017

La Organización Mundial de Gastroenterología pública la nuevas guías terapéuticas del uso de probióticos en el año 2017 basadas en la mejor evidencia científica mundial. Nuestras especies y cepas bacterianas beneficiosas contenidas en los productos Proflora se encuentran referenciadas en las Guías de la Organización Mundial de Gastroenterología 2017, en relación al manejo de probióticos en distintas patologías, lo que valida su uso en indicaciones específicas tanto en niños como en adultos.

 

Fabricado en Holanda 2017

Nuestros probióticos Proflora son hechos en Amsterdam, Países Bajos. Son investigados y desarrollados por una compañía con más de 25 años de experiencia y liderazgo en el área del desarrollo de probióticos.

Nuestros productos son Europeos y fabricados bajo estrictas regulaciones Europeas e Internacionales de control de calidad como la EMA (European Medicines Agency), FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), cGMP (Buenas Prácticas de Manufactura), entre otras.

Juntos trabajamos de la mano para brindar al Ecuador soluciones probióticas de la mejor calidad a problemas relacionados con la flora intestinal.