Protege el sistema respiratorio y fortalece el sistema inmunológico

Proflora PERFORMANCE, es un probiótico multiespecie que demostró científicamente fortalecer el sistema inmune. La evidencia científica demuestra una reducción en los síntomas asociados a afecciones respiratorias como infección de garganta, tos y fiebre.

Estudios científicos establecieron que la ingesta de probióticos puede mejorar la inflamación de bajo grado y aumentar la resistencia a las infecciones en las vías respiratorias del tracto superior en atletas.

Por ejemplo, un estudio observó que con el tratamiento de Proflora PERFORMANCE se asoció con una reducción significativa en el número de días de síntomas de enfermedades respiratorias en pacientes con una carga alta de entrenamiento físico.

Se encontró que los síntomas relacionados al alto rendimiento físico fueron dolor de garganta, secreción nasal, tos, fiebre y debilidad.

Los deportes de resistencia se asocian a problemas gastrointestinales y a una susceptibilidad incrementada de infecciones de las vías respiratorias, lo que resulta en un bajo rendimiento físico y mental. La recuperación de la flora intestinal con la administración de probióticos específicos podría ayudar a la salud en general y al rendimiento de los atletas.

A pesar de todos los beneficios que aporta la actividad física regular, los atletas también están familiarizados con ciertas desventajas del ejercicio intenso. Los deportes de resistencia y fuerza son asociados a  un mayor riesgo de presentar síntomas de náusea, vómito, dolor abdominal, diarrea, fatiga, cambios de humor, infecciones del tracto respiratorio superior e inflamación crónica.

La demanda tanto física como psicológica en el ejercicio intenso provoca una compleja respuesta de estrés fisiológico en el cuerpo de los atletas que tienen un profundo impacto en la composición de la microbiota, permeabilidad o actividad intestinal, inflamación, respuesta inmune (defensas) y cognitiva (memoria).

La prevalencia de estrés fisiológico se cree que es más alta en los deportes de resistencia como la natación, el ciclismo y maratón. Estudios han demostrado que la flora intestinal tiene un rol importante en el control de estrés oxidativo y la respuesta inflamatoria, así como mejora el metabolismo y el gasto de energía durante el ejercicio intenso.

Modificar la flora intestinal con el uso de probióticos específicamente seleccionados puede ser una importante herramienta terapéutica para mejorar la salud general de los atletas.

En la actualidad, un importante número de estudios científicos demuestran que la administración de probióticos con diferentes cepas de Lactobacillus y Bifidobacterium modifican positivamente la población y la estructura de la flora intestinal, e influye en la función de la barrera intestinal e inmune de los atletas. Los atletas de élite pueden sufrir de condiciones psicológicas y gastrointestinales que pueden estar ligadas al intestino.

Proflora PERFORMANCE reduce los síntomas asociados a enfermedades respiratorias como infección de garganta, tos, fiebre y debilidad.*

Reduce el Estrés Oxidativo de la actividad física y fortalece el sistema inmune protegiendo el sistema respiratorio

  

    • Reduce la fatiga y el cansancio a nivel muscular.
    • Mejora el rendimiento físico y mental
    • Permite aumentar las horas de ejercicio o entrenamiento diario.
    • Disminuye el cansancio después de realizar actividad física.
    • Regula el estrés a nivel cognitivo, disminuyendo el malestar general producido por el cansancio físico.
    • Aumenta la capacidad física en el trabajo diario

Científicamente comprobado que fortalece el sistema inmune:

    • Disminuye la posibilidad de desarrollar afecciones respiratorias: rinitis alérgica, estados gripales, amigdalitis, faringitis, sinusitis.

Las cepas bacterianas de Proflora PERFORMANCE han sido seleccionadas por:

    • Poseer propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y mejorar la función de barrera del intestino.
    • Reducir el estrés oxidativo: disminuyendo la inflamación crónica, los marcadores de oxidación y el daño tisular como insulina, Factor de Necrosis Tumoral Alpha (TNFα) y proteínas de carbonilo.
    • Inducir la producción de citoquinas antiinflamatorias:  como IL6, para disminuir la actividad del Factor de Necrosis Tumoral Alpha (TNFα).
    • Reforzar el sistema inmune disminuyendo los síntomas asociados a enfermedades respiratorias

Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga física producidos por el ejercicio y demás actividades físicas.

En deportistas, apoya a incrementar el tiempo de ejercicio físico rutinario.

Permite alcanzar un mejor rendimiento físico y mental.

Apoya el sistema inmunológico, mejorando las defensas.

Modo de uso y preparación

1.- Mezcla un sobre de Proflora PERFORMANCE en media taza de agua o leche que esté al clima.

     No se recomienda en bebidas muy calientes, ni ácidas. 

2.- Déjalo reposar por aproximadamente 1 minuto y revuelvelo bien antes de tomarlo

3.- Tómalo de preferencia con el estómago vacío

4.- La dosis diaria recomendada es de 1 sobre en la mañana y 1 sobre en la noche

5.- Proflora PERFORMANCE no es recomendable para niños menores de un año

Referencias:

* West NP, et al. Probiotics, immunity and exercise; a review. Exerc Immunol Rev. 2009;15:107-126.

* Clark A, et al. Exercise-induced stress behavior, gutmicrobiota-brain axis and diet: a systematic review for athletes. J Int Soc Sports Nutr. 2016;13:43.

* Mach N, et al. Endurance exercise and gut microbiota: a review. J Sports and Health Sc. 2017;6:179-197. 7. The EFSA Journal. 2007;587:1-16. Ecologic® PERFORMANCE publications

* Lamprecht M, et al. Probiotic supplementation affects markers of intestinal barrier, oxidation, and inflammation, before and after intense exercise; a randomized, double-blinded, placebo-controlled trial. J Int Soc Sports Nutr. 2012;9:45.

* Strasser B, et al. Probiotic Supplements Beneficially Affect Tryptophan–Kynurenine Metabolism and Reduce the Incidence of Upper Respiratory Tract Infections in Trained Athletes: A Randomized, Double-Blinded, Placebo-Controlled Trial. Nutrients. 2016;8(11).