Ayuda a disminuir las molestias relacionadas con el dolor y distensión abdominal, gases, estreñimiento y diarrea.

Ayuda a disminuir las molestias relacionadas con el dolor y distensión abdominal, gases, estreñimiento y diarrea.

Proflora SCI está formulado con 9 cepas probióticas específicas para controlar los síntomas del Síndrome de Colon Irritable, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Colitis Ulcerativa y Reservoritis.

Estos trastornos, al igual que el uso de antibióticos, fumar, llevar una dieta poco saludable y el estrés, afectan la microbiota intestinal causando un desbalance llamado disbiosis. Una disbiosis en la microbiota puede causar molestosos síntomas gastrointestinales.

Proflora SCI ayuda a controlar los síntomas como el estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, distención abdominal, flatulencias, eructos, y nauseas.

Formulaciones multiespecies de Proflora SCI

  • Bifidobacterium bifidum W23
  • Bifidobacterium lactis W51
  • Bifidobacterium lactis W52
  • Lactobacillus acidophilus W22
  • Lactobacillus casei W56
  • Lactobacillus paracasei W20
  • Lactobacillus plantarum W62
  • Lactobacillus salivarius W24
  • Lactococcus lactis W19

Mejora el proceso de digestión:

  • Regula el número de veces de evacuaciones intestinales.
  • Mejora la calidad y consistencia de las heces. 
  • Apoya a la motilidad intestinal. 
  • Ayuda en el proceso de digestión de alimentos. 
  • Evita la inflamación intestinal, disminuye la hinchazón y sensibilidad gastrointestinal.

Ayuda a disminuir las molestias relacionadas con el dolor y distensión abdominal, gases, estreñimiento y diarrea.

Mejora el proceso de digestión:

  • Regula el número de veces de evacuaciones intestinales.
  • Mejora la calidad y consistencia de las heces. 
  • Apoya a la motilidad intestinal. 
  • Ayuda en el proceso de digestión de alimentos. 
  • Evita la inflamación intestinal, disminuye la hinchazón y sensibilidad gastrointestinal.

Ayuda a disminuir las molestias relacionadas con el dolor y distensión abdominal, gases, estreñimiento y diarrea.

Las cepas probióticas de Proflora SCI han sido investigadas y seleccionadas por su capacidad de:

  • Inhibir el crecimiento bacteriano de microorganismos patógenos: como Clostridium Difficile y Escherichia coli. Así mismo, elimina las toxinas producidas por estos y apoya la producción de sustancias antimicrobianas (antibióticos naturales).
  • Fortalecer y mejorar la función de barrera intestinal: evita el daño de la mucosa intestinal, manteniendo la permeabilidad natural del intestino, reforzando el balance de bacterias buenas en la microbiota.
  • Inducir la producción de citoquinas anti-inflamatorias: como Interleuquinas que evitan la Inflamación Intestinal.
  • Contribuyen en la disminución del dolor abdominal, hinchazón, gases, estreñimiento y diarrea.
  • Controlan los síntomas de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Síndrome de Colon Irritable. 
  • Coadyuvan con los síntomas de la Reservoritis, mejorando la calidad de vida del paciente.

Beneficios de Proflora sci

¿Cómo consumirlos?

Preguntas y respuestas sobre Proflora SCI

¿Por cuánto tiempo se debe tomar Proflora SCI para poder evidenciar un efecto en pacientes con Síndrome de Intestino Irritable (SII), Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y Colitis Ulcerativa (CU)?

Una de las primeras pautas que se debe observar en estas patologías es como se comportan la frecuencia, la contextura de las heces y otros malestares Gastrointestinales. Tras el uso de Proflora SCI, se podrá observar una mejoría de estos síntomas y en la calidad de vida de los pacientes.

La evidencia menciona que hay un efecto positivo notorio a las dos semanas de uso. Estudios han determinado que especialmente en las poblaciones con EII y SII es más importante el uso de probióticos continuos, por los antibióticos y sus efectos a largo plazo. Los probióticos ciertamente tienen mucho valor para mejorar estos síntomas. En enfermedad crónicas se recomienda el uso de Proflora SCI por un tiempo de 12 semanas o por tiempo indefinido según la recomendación del médico.

¿Existe evidencia científica disponible sobre Proflora SCI sobre en el manejo de Colitis Ulcerativa?

Los estudios que se han realizado se enfocan en la consistencia de las heces, en los síntomas gastrointestinales, y en los efectos de los probióticos. La mejora en estos pacientes se basó en el número de recurrencias que tenían en sus ingresos hospitalarios, ya que con el uso de Proflora SCI, estas recurrencias fueron menores, refiriendo que también los fueron sus molestas gastrointestinales.

Proflora SCI fue probado en un estudio piloto abierto con 60 pacientes que sufrían de Colitis Ulcerativa (CU) y Enfermedad de Crohn (EC). Los pacientes usaron la fórmula probiótica por 2 meses y se les pidió que llenen un cuestionario antes, durante y después del periodo de intervención.

Los resultados demostraron que Proflora SCI mejoró el bienestar de los pacientes con Ell.

Después de 2 meses de suplementación, 77% de los pacientes con CU y 59% de los pacientes con EC afirmaron que obtuvieron beneficios con Proflora SCI. La reducción de la frecuencia de síntomas como diarrea, constipación, dolor abdominal, obstrucción, e hinchazón redujeron en aproximadamente un 30% en pacientes con CU.

¿Cuál es el mejor horario para tomar Proflora SCI y cuántas veces al día se lo debe tomar?

Proflora SCI se debe tomar con el estómago vacío, en ayunas o antes de irse a dormir. Si está tomando antibióticos, se recomienda tomar Proflora SCI dos horas después de la ingesta de antibióticos o medicamentos.

En los pacientes que tienen síntomas en la noche se recomienda consumir Proflora SCI antes de ir a dormir ya que hay menos despertares al baño y se descansa mejor. En el caso que haya mayor sintomatología, se puede tomar hasta dos veces al día. Se recomienda tomar Proflora SCI por 12 semanas, sin embargo, si los síntomas continúan, se lo puede usar indefinidamente según la recomendación del médico.

¿Los probióticos deben tomarse con el estómago vacío o cerca a la ingesta de alimentos?

Es preferible tomarlos con el estómago vacío, ya que la ingesta con alimentos podría cambiar el pH gastrointestinal, pudiendo así afectar a las cepas bacterianas y por ende la efectividad del probiótico en el intestino. Se recomienda tomar Proflora SCI una hora antes de comer o dos horas después de comer.

¿Cuál es el tiempo de uso que se recomienda Proflora SCI?

Se recomienda Proflora SCI por 12 semanas, no obstante, más del 50% de los pacientes ya tiene un efecto positivo a las 2 semanas con una mejoría en los síntomas gastrointestinales. Los probióticos son seguros, por tal razón su uso puede ser indefinido, según la necesidad de cada paciente.

¿Se debe recomendar cambios en la dieta junto con el consumo de probióticos?

Si, definitivamente, ya que la EII, el SII y la CU son enfermedades que generan un impacto importante en la calidad de vida de los pacientes, por tal razón los probióticos pueden tener una influencia positiva en los síntomas, más aún si se acompañan de cambios en la dieta, y en el estilo de vida.

¿A partir de que edad se puede utilizar Proflora SCI y que beneficio podría traer en niños?

Proflora SCI se puede administrar desde los 4 años, en la dosis recomendada sin ningún problema. Proflora SCI ayudará al niño a disminuir las molestias relacionadas con el dolor y distensión abdominal, gases, estreñimiento y diarrea.

Proflora

Probióticos para toda la familia

Proflora SCI

Ayuda a disminuir las molestias relacionadas con el dolor y distensión abdominal, gases, estreñimiento y diarrea.

Proflora BABY

Ayuda a disminuir las molestias ocasionadas por el cólico del lactante (reduce el tiempo del llanto).

Ayuda a normalizar las funciones digestivas en el niño.

Proflora PERFORMANCE

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar el rendimiento físico.

Proflora ZEN

Ayuda a controlar los estados de ánimo, mejora la respuesta al estrés.

Referencias

  • Ng SC, et al. Worldwide incidence and prevalence of inflammatory bowel disease in the 21st century: a systematic review of population-based studies. Lancet. 2018390(10114):2769-2778.
  • Knowles SR, et al. Quality of Life in Inflammatory Bowel Disease: A Systematic Review and Meta-analyses-Part I. Inflamm Bowel Dis. 2018;24(4):742-751.
  • Eom T, et al. Current understanding of microbiota- and dietarytherapies for treating inflammatory bowel disease. J Microbiol. 2018;56(3):189-198.
  • Salim SY, et al. Importance of disrupted intestinal barrier in inflammatory bowel diseases. Inflamm Bowel Dis 2011:17:362-381.
  • Floch MH. Recommendations for probiotic use in humans-a 2014 update. Pharmaceuticals 2014;7(10):999-1007.
  • M. Persborn et al; The effects of probiotics on barrier function and mucosal pouch microbiota during maintenance treatment for severe pouchitis in patients with ulcerative colitis, Alimentary Pharmacology and Therapeutics; 2013.
  • Mark B. van der Waal, Joost Flach, Pamela D Browne, Isolde Besseling-van der Vaart, Eric Claassen, Linda H.M. van de Burgwal. Probiotics for improving quality of life in ulcerative colitis: Exploring the patient perspective. Pharma Nutrition 2019.
  • Saskia van Hemert et al; Clinical Studies Evaluating Effects of Probiotics on Parameters of Intestinal Barrier Function ; Advances in Microbiology, 2013.
  • Wilms E et al; Effects of Supplementation of the Synbiotic Ecologic® 825/FOS P6 on Intestinal Barrier Function in Healthy Humans: A Randomized Controlled Trial; Effects of Synbiotic on Intestinal Barrier Function; Lournal, 2016.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
  • Antes de usarlo, consultar con su médico si estuviere tomando algún medicamento. No usarlo si padece de inmunocompromiso o alergia a cualquier componente del producto. Consultar con el médico si apareciere malestar o éste sea persistente.
  • El producto no es adecuado como única fuente nutricional. Es un suplemento alimenticio que no sustituye una dieta balanceada. No superar la dosis recomendada.
  • Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar a temperatura ambiente en el envase original, herméticamente sellado y protegido de la humedad.