¿Qué son los

Probióticos?

Proflora

Expertos en probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en los intestinos.  A los probióticos se los llama también bacterias “buenas” o “saludables.”

Aproximadamente el 70% de las células inmunológicas del cuerpo se encuentra en el tracto intestinal. Por este motivo, los probióticos ingeridos en cantidad suficiente y de forma regular, ayudan a equilibrar y regenerar la microflora intestinal, misma que es crucial en el sistema inmunológico; así como en el sistema nervioso.

Son muy buenos en la prevención y tratamiento de diarreas, principalmente las producidas por uso de antibióticos, también ayudan a regular el tránsito intestinal reduciendo el estreñimiento, sobre todo en personas mayores.

Debido a su capacidad regenerativa de la flora intestinal su uso diario también ayudan a mejorar la salud digestiva y fortalecer al organismo de infecciones intestinales.

Además, se evidencia científicamente que la combinación de varias cepas específicas de probióticos, pueden ayudar a distintos procesos patológicos, como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal o Síndrome de Colon Irritable, los trastornos de los estados de ánimo, mejorar el rendimiento físico y mental, disminuir los estados de estrés y en infantes y niños disminuye los síntomas asociados al cólico del lactante, a mejorar las defensas y el sistema inmunológico.

En los últimos años se ha demostrado su impacto positivo en el manejo y reducción de alergias e intolerancias alimentarias, en especial en la intolerancia a la lactosa, e infecciones vaginales.

Como consumirlos:
Se recomienda tomarlos en ayunas por la mañana y evitar en los posible mezclarlos con bebidas calientes o ácidas.

Durante un tratamiento antibiótico es importante tener en cuenta, no ingerir los probióticos al mismo tiempo que el medicamento y distanciar las toma entre los dos en al menos dos horas. Esto debido a que los antibióticos destruyen a los probióticos cuando son ingeridos conjuntamente.

Sabías qué…

Por miles de años, los probióticos han sido utilizados como conservadores de los alimentos, es así que las bacterias probióticas de los lácteos son ideales para fermentar a los alimentos. La fermentación es una técnica para alargar la vida de los alimentos. Y no solo se usa para fermentar cereales, hortalizas, frutas entre otras. La acción de estas bacterias impide la contaminación con posibles microorganismos que la deterioren.

Conoce más sobre nuestros probióticos multiespecie, Proflora!

 

Proflora ZEN

Mejora la estabilidad mental y emocional

Proflora BABY

Regenera la flora intestinal del bebé

Proflora PERFORMANCE

Mejora el rendimiento físico

Proflora SCI

Controla los síntomas del Síndrome del Colon Irritable